3 Lecciones para los empleados que dan el salto hacia convertirse en Vendedores Online de Tiempo Completo

Sep 21, 2018

Es un gran salto pasar de tu empleo tradicional a convertirse en un vendedor de tiempo completo, de hecho es el sueño para muchas personas hoy día, convertirse en su propio jefe y dejar su pequeño cubículo que los retiene todos los días de 9AM a 5PM de Lunes a Viernes

Pero antes de tomar esa importante decisión de vida te comentamos tres factores que debes tener en cuenta al momento de dar el Gran salto:

1. Considere las Metas a Corto y a Largo Plazo

La mayoría de las personas pasan toda su carrera profesional como empleados. Casi todos venimos del mundo del empleo tradicional. Como empleado, pasé el tiempo completando las tareas que me asignaba mi jefe y la mayoría de estas tareas tendían a ser problemas a corto plazo que necesitaban soluciones rápidas.

Pero los trabajadores independientes no pueden darse el lujo de centrarse únicamente en el corto plazo. Si se enfoca demasiado en el corto plazo, corre el riesgo de perder su ventaja competitiva o de estancarse debido a la falta de visión.

Debe comenzar a considerar cómo sus acciones (y las acciones de sus competidores) darán forma a su mercado en los próximos meses y años.

El enfoque comercial a largo plazo puede no ser natural al principio, pero con el tiempo su mente comenzará a anticipar las prioridades y problemas a largo plazo.

Es absolutamente necesario que tengas por escrito las prioridades de tu negocio de Largo plazo y las vayas construyendo poco a poco, esto evitará que te estanques en el día a día y así usted podrá tener un negocio sostenible y siempre competitivo al mismo tiempo que responde a los requerimientos de corto plazo

2. Salte de las Reglas Tradicionales!

La mayoría de las corporaciones capacitan a sus empleados con un principio universal: “Si no cumples órdenes: Estás despedido!”.
Esta es una regla necesaria que asegura la efectividad de las organizaciones más grandes. Los ejecutivos de cierto nivel de las grandes organizaciones tienen una visión para la compañía y cualquier empleado que no se suscriba a esa visión simplemente está obstaculizando el progreso.

Como emprendedor, su trabajo es encontrar formas nuevas y rentables de romper las reglas. Por “reglas”, me refiero a las formas convencionales de hacer las cosas.

El problema con la sabiduría convencional y tradicional es que reprime la innovación y la creatividad. De vez en cuando, practique ignorando el status quo y considere soluciones radicales, alternativas … ¡y pruébalas! Incluso si eso significa romper cosas.

3. Optimiza tu vida

Los días de entrada y salida (literal y figurativamente) han terminado. Cuando el reloj marca las 5pm, nada cambia para el emprendedor. No puedes colgar tu casco todos los días a las 5 p.m. y esperar tener un negocio próspero y en crecimiento.

La naturaleza 24/7 del espíritu empresarial puede ser uno de los mayores desafíos para los nuevos trabajadores por cuenta propia. Dado que usted es el tipo de persona dispuesta a dar el salto de empleado a empresario, corre el riesgo de trabajar día y noche, y de sacrificar otros elementos importantes de una vida equilibrada (familia, amigos, etc.).

En lugar de tratar de resistir este estilo de vida, aprenda a aceptarlo, pero construya límites saludables. Una vez que lo haga, obliguese a ahorrar agresivamente tiempo para su vida fuera del negocio.

Los propietarios de negocios más exitosos aceptan sus limitaciones e implementan límites para garantizar que su vida personal y profesional no se obstaculicen la una a la otra

Un ejemplo pudiera ser el no revisar el teléfono móvil para temas de trabajo cuando se está en el espacio familiar

Otro consejo para simplificar tu vida es sentirte cómodo diciendo “NO”. Los empresarios tienen muchas responsabilidades diarias, y las consecuencias de fallar en esas responsabilidades debido a las distracciones podrían ser irreconciliables. Si una determinada distracción no te está haciendo ganar dinero o sumando tu felicidad general, no tiene cabida en tu vida.

Esto vuelve a establecer prioridades. En el lado de los negocios, todo lo que está fuera de sus criterios de prioridad debe irse. Si no simplifica, corre el riesgo de terminar agotado y desorientado, y su empresa no puede permitirse tener su líder en ese tipo de condición. Es crucial que centre su energía inquebrantable en las prioridades más importantes para la vida de su negocio.

Nadie dijo que dar el salto al vendedor Online a tiempo completo sería fácil, pero si considera algunos de estos principios, estará en buena forma. Le deseo la mejor de las suertes en el camino para llamarse a usted mismo “jefe”. ¡Es una gran sensación!