5 Pasos para Publicitar tus Productos en Amazon

Oct 6, 2018

Publicitar su producto en Amazon es una de las primeras acciones de Marketing que usted debe hacer al lanzar su marca al mercado.

La Mayoría de los compradores en Estados Unidos comienza su búsqueda en Amazon realizando una búsuqeda en el sitio tal y como la harían en Google y es allí es donde está nuestra oportunidad ya que Al igual que Google, Amazon proporciona una publicidad de pago por clic a través de dos canales comerciales diferentes:

1. Productos patrocinados a través de Seller Central
2. Amazon Marketing Services (AMS) a través de Vendor Central y Vendor Express

¿Qué es Amazon PPC?

Entonces, ¿qué es Amazon PPC?
Te explico el proceso, cuando buscas palabras clave en Amazon, los primeros productos que aparecen tienen una frase que dice “Patrocinado” en la parte superior del título, esto queire decir que el vendedor de ese producto ha pagado una publicidad de Amazon para mostrarlo cuando ingresa su palabra clave. Depende de qué tan bien funcionen sus campañas publicitarias, sus productos pueden estar expuestos a todo tipo de palabras clave. de acuerdo a la manera como usted configure su campaña.
Una campaña de PPC puede ser costosa. Si no sabe a qué palabras clave puede dirigirse, puede pagar mucho por los clics y una conversión muy baja a las ventas.

Amazon PPC puede aumentar las ventas orgánicas

Si ejecuta una campaña publicitaria en Amazon con éxito, comenzará a ver cómo las ventas aumentan con el tiempo. Las ventas adicionales que obtiene pueden provenir directamente de la campaña de PPC que está ejecutando. Sin embargo, también puede provenir de ventas orgánicas ya que sus listados obtendrán una clasificación mejor , esto quiere decir que su producto en Amazon se posiciona mejor en el Best Seller Rank (BSR) debido a las ventas pagadas que usted tuvo.

Para ejecutar correctamente la campaña de PPC y obtener el mejor resultado de los gastos, hay 5 pasos a seguir:

Paso 1: Optimiza tu Listado

Para asegurarse de ejecutar una campaña exitosa, su listado de producto debe estar completamente optimizado. Eso incluye título, viñetas, detalles del producto y palabras clave.
Las palabras clave son fundamentales para su optimización. Al investigar su audiencia y su mercado objetivo, un conjunto de palabras clave relevantes son las que debe incluir en su lista. En las páginas de detalles, dígales a sus compradores por qué necesitan comprar esta en lugar de la otra.

Paso 2: Deja que la campaña se ejecute

Lo mejor es iniciar una campaña automática la primera vez que quiera anunciarse en Amazon. La razón es que al hacer esto, le está permitiendo a Amazon elegir las palabras clave por usted. Puede que no sean los más rentables, pero recopilarás datos sobre qué palabras clave están relacionadas con tus productos.

Después de al menos una semana de que la campaña automática corra, puede ver qué palabras clave están convirtiendo las personas y qué palabras clave no.
A continuación, le sugerimos seleccionar las Negative Keywords con base en las palabras claves que no están convirtiendo

Paso 3: Puja por palabras clave rentables

Con algunas semanas de ejecución de su campaña, debería comenzar a obtener las palabras clave rentables. Una vez que haya identificado las palabras clave rentables, una campaña manual debe comenzar con todas las palabras clave rentables.
Regularmente, debemos ajustar el precio de la oferta y agregar nuevas palabras clave a la campaña manual para garantizar que nuestros productos se expongan lo suficiente a nuestra audiencia potencial.

Paso 4: Exploración de la estrategia de palabras clave del competidor

Los vendedores siempre deben buscar la estrategia de palabras clave de su competidor para lograr una mayor tasa de éxito en su campaña de PPC.

Es posible que desee saber si sus competidores utilizan palabras clave que no está utilizando y cualquier tipo de concordancia avanzada que no esté explorando.

Paso 5: Estructura tu campaña con tipos de concordancia avanzada

No pierda ninguna oportunidad estructurando su campaña de manera correcta. Los vendedores de Amazon deben utilizar las tres campañas de tipo de concordancia avanzada para asegurarse de que cubren toda la imagen mientras ajustan sus ofertas para obtener los mejores resultados de la campaña.

Espero que estos 5 pasos te sean de ayuda al momento de lanzar tu producto en Amazon