Dos formas de “sorprender” a tus clientes de Amazon

Sep 7, 2018

El servicio al cliente es un arma vital de doble filo para su negocio: puede ayudarlo a superar el desorden de la competencia si se ejecuta bien, o puede socavar su negocio si se ejecuta mal.

¿Cuál preferirías?

Con la naturaleza uniforme del mercado del sitio web de Amazon, hay poco que pueda diferenciarlo de sus competidores en función de su apariencia: todas las páginas de productos tienen el mismo aspecto.

Sin embargo, una vez que haya obtenido una venta exitosamente, tiene trabajo que hacer. Por supuesto, tómate un tiempo para hacer tu pequeño baile de touchdown y disfrutar de la venta. Es un sentimiento agradable.

1. Eduque a sus Clientes

Enseñar a sus clientes acerca de su producto o temas relacionados con sus productos es un escenario en el que todos ganan: los clientes sienten que están obteniendo más valor de lo que esperaban, y usted, como vendedor, se asegura de que usa y comprende el producto más profundamente, por lo tanto aumentando la probabilidad de tener un cliente feliz.

Al considerar qué tipo de contenido reunir como recurso educativo, me hago algunas de las siguientes preguntas:

1. ¿Mis clientes necesitan aprender a usar el producto correctamente? Por ejemplo, si estuviera vendiendo pañales, me gustaría incluir infografía sobre cuidados a tener en cuenta con mi bebe

2. ¿Podrían mis clientes extraer más valor, o tener una mejor experiencia, con un poco de educación? Por ejemplo, si estoy vendiendo un artículo de cocina, ¿puedo incluir algunas trucos para cocineros inexpertos?

3. ¿Hay materiales adicionales que puede incluir que puedan complementar su nueva experiencia de producto? Por ejemplo, si vendo lápices para colorear, ¿hay imágenes simples que puedo incluir que el cliente pueda imprimir y usar? Esta es una gran manera de vender otros productos complementarios en su línea de productos.

2. Ofrezca una actualización No Esperada por el Cliente

¿Alguna vez llegó a un restaurante y se encontró con que había una oferta no anunciada por el platillo más costoso y que resultó siendo su favorito?

Ahora imagina que puedes dar esa misma sorpresa a tus clientes de Amazon. ¿ Qué crees que pensarán sobre tu tienda?
Piense en lo que puede hacer con su producto que crearía una experiencia insuperable para sus clientes.

Por ejemplo, imagínate que vendes articulos de Bebes, usted pudiera incluir un accesorio para bebe como un cintillo para la cabeza del bebé (En el caso que su producto sea para niñas), además puede agregar una tarjeta de regalo para hacerle saber al cliente que ese es un regalo adicional de su parte, estoy más que seguro que si cliente no olvidará el nombre de su tienda jamás!