Qué es Mejor: Vender en Amazon o Vender en eBay?

Jul 10, 2018

¿Dónde debería vender, Amazon o eBay?

¿Esta es la pregunta del millón en Internet?

Esta pregunta se la hacen muchas personas hoy día, muchos dan sus respuestas basados en sus gustos… pero en este post te daremos algunas razones de fondo para que tomes una mejor decisión

Hay razones para vender en uno u otro, pero al final todo dependerá del tipo de vendedor que quieres ser y el tipo de productos que vendes

1. Condición del producto

Definitivamente si eres un vendedor que quieres comercializar productos Usados, el mejor Marketplace será eBay, hoy día el cliente está ya acostumbrado a que si quiere comprar algo usado lo va a buscar a eBay; cabe destacar que esto es un posicionamiento que ha generado eBay en la mente del consumidor porque en Amazon también puedes encontrar artículos Usados o “Seminuevos”

Por el otro lado, si lo que quieres es posicionarte como un vendedor de productos de alta calidad, definitivamente el lugar adecuado es Amazon que con su programa Prime y la garantía AZ Claim se ha posicionado como el mejor Marketplace en cuanto a artículos de excelente calidad

Por otro lado, el modelo de “Subasta” de eBay se presta muy bien para artículos usados y está muy bien diseñado para quien quiera ¡comprar Gangas!

En Conclusión, si usted tuviera que buscar un artículo nuevo, le gustaría ir hacia Amazon para comprar ese producto y si quisiera un artículo de segunda mano, iría a eBay.

Ambos podrían funcionar a su favor, dependiendo de qué tipo sea la condición de los productos que usted venda.

Entonces acá la pregunta es: ¿Usted desea vender artículos usados o Nuevos?

La respuesta a esta pregunta no será ni buena ni mala, pero si definirá hacia cuál Marketplace orientarse

2. Programas Logísticos

A programas Logísticos me refiero a la facilidad que ofrece el Marketplace para almacenamiento y envío de tu mercadería (En este caso estamos asumiendo que usted tiene mercancía en Stock y que no hace el modelo de Dropshipping)

Definitivamente el líder a Nivel mundial en estos apoyos a nivel logístico es Amazon que con su programa FBA te garantiza un Almacenamiento, Transporte hasta el cliente final y soporte post venta de talla mundial

En este sentido eBay te puede ofrecer tarifas preferenciales con partners como Fedex, UPS o USPS pero esto sólo para el transporte de tus productos y realmente prestan poco apoyo en lo referente al almacenamiento y soporte post venta el cual lo hace siempre el vendedor (eBay solo interviene en caso de reclamaciones), por otra parte, Amazon también ofrece tarifas preferenciales con sus partners de transporte.

Ahora bien, si tu deseo es realizar toda la operación logística, te recomendamos realizar la comparación de tarifas dependiendo del tipo de producto que vendas, aunque finalmente puedas vender en ambos Marketplace

3. Confianza

Otra razón por la cual se puede ver que eBay es la opción de los vendedores es que es muchísimo más difícil recibir devoluciones y reembolsos. Incluso puede marcar la casilla “no devoluciones” si realmente desea simplificar su vida. Esto es lo que lamentablemente pone a muchas personas fuera de vender en Amazon, debido a su Garantía AZ.

No me malinterpreten, desde el punto de vista del cliente, la garantía AZ es increíble y es un punto clave de venta de mi compra a un vendedor de Amazon, ya que me siento protegido y seguro.

Déjame hacerte una pregunta, si fueras a comprar algo, ¿lo comprarías en una tienda donde sabes que es confiable y seguro o en la tienda que no te respalda después de la compra?

¡La respuesta es simple!

Esta es la razón por la cual Amazon tiene tantos seguidores, la gente confía en eso. Ves su logo y dices: “Ah, Amazon”.

Por tanto, debes considerar que si deseas atraer a más compradores Amazon será la mejor opción por la CONFIANZA que ha gestado a lo largo de los años con su garantía AZ Claim, pero, si eres un vendedor que definitivamente no quiere aceptar ningún tipo de devoluciones ni reembolsos pese a que tu audiencia sea menor, entonces la mejor opción será eBay

Ahora bien, recuerde que siempre que sus productos se describan a la perfección y sus fotos sean de calidad profesional, mostrando su producto, usted reducirá sus posibilidades de tener muchas devoluciones y reembolsos.

4. Beneficios para Compradores

Una característica de la que Amazon se jacta, con la que eBay realmente no puede competir es con su programa Amazon Prime.

Yo soy una de las personas de las que no pueden vivir sin Amazon prime y me rehuso a comprar en otro lado. Hay personas como yo que no buscarán más para comprar un producto, incluso si saben que pueden subirse a su automóvil, correr a la tienda y comprarlo ellos mismos. ¿Por qué? Porque saben que pueden enviarlo a su puerta el mismo día y lo más probable, también más barato.

Bien, te hemos dado cuatro puntos de comparación para que seas tú quien decida qué es mejor: Amazon o eBay, nosotros en Ganadores Online definitivamente creemos que de momento ofrece más ventajas vender en Amazon,

Cuéntanos tu opinión en Nuestro grupo de Facebook en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/groups/2074109509283933/

Ganadores Online